Nuestras demandas

Screen shot 2016-01-12 at 7.48.34 PMÚnete a la lucha por Quince y Justicia!!!

¿Trabajas por menos de $15 la hora o por el salario mínimo?
Actualmente, un creciente número de trabajadores están trabajando en empleos con salarios muy bajos y en trabajos inseguros. Trabajar a tiempo completo ya no es una garantía para escapar de la pobreza.

¿El salario que ganas te alcanza para llegar a fin de mes?
Trabajar a tiempo completo (30 horas por semana) con un salario bajo significa ser pobre de acuerdo a como Canadá define la línea de la pobreza (Nivel de salario bajo).

La campaña por un salario mínimo  de $15 dólares por hora ha logrado victorias importantes por los trabajadores de salarios bajos en Canadá y en los Estados Unidos

¿Por qué necesitamos 15 dólares?
Para satisfacer las necesidades básicas, un salario mínimo de 15 horas por hora en un empleo a tiempo completo es el mínimo requerimiento para poder tener una vida digna.

El salario mínimo en Canadá no se ha mantenido acorde al costo de vida. Por ejemplo, en 1980 un trabajador que recibía el salario mínimo tenía que trabajar 4.4 horas para pagar el pase de bus/metro mensual, ahora esto toma 7.8 horas de trabajo.

Justicia
Además de 15 dólares de salario mínimo, los trabajadores necesitan sindicatos fuertes, trabajos estables, condiciones seguras de trabajo, pago por días de enfermedad y respeto en el lugar de trabajo. Además de apoyar las demandas mencionadas, el Centro de Trabajadores Inmigrantes añade las demandas de la Coalición contra el Trabajo Precario:

  • Acceso a todos los derechos de trabajo, derechos sociales y de salud sin importar el estatus migratorio.
  • Regulación de las agencias de empleo a través de su registro y con la responsabilidad compartida de la agencia y el empleador para garantizar condiciones de trabajo que permitan a los trabajadores que sus quejas puedan ser efectivamente resueltas.
  • Terminar con la discriminación contra los trabajadoras domésticas a través de darles acceso total al CNESST incluyendo protección de su salud y seguridad.
  • ¡Bueno para trabajar, Bueno para quedarse! Abrir el programa de residencia permanente del Programa de Experiencia Quebequense para todos los trabajadores extranjeros temporales.
Advertisements